fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá en la escena pública este viernes en Río Negro, donde recibirá un doctorado honoris causa y brindará una conferencia sobre la "ruptura del pacto democrático". Un día antes, el Tribunal Oral Número 2 dará a conocer los fundamentos de la sentencia por la causa Vialidad.

"El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la Universidad Nacional de Río Negro para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”, escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter, donde confirmó que el encuentro será a las 18 hs.

El encuentro será similar al que hubo en mayo del año pasado en Chaco, donde también se le entregó esa distinción. En esta oportunidad, la sede donde dará su discurso fue inaugurada bajo su mandato en 2013.

Este acto será clave para el futuro electoral porque se trata de un operativo clamor que arrancó hace meses para pedirle a CFK que sea candidata y tiene ya una consigna contundente difundida en afiches: "Cristina 2023. Luche y vuelve". Ese día se cumplirán 50 años del triunfo de Héctor Cámpora que puso al peronismo otra vez en el poder tras 17 años de proscripción.

La Vicepresidenta llegará a Río Negro semanas después del quiebre de Juntos por el Cambio en esa provincia, donde el radicalismo local formalizó su adhesión a Juntos Somos Río Negro, el partido que llevará a Alberto Weretilneck como candidato a gobernador en una coalición que incluirá al peronismo (tendrá participación La Cámpora), la UCR, el Frente Renovador (Nos Une Río Negro), Nuevo Encuentro, Victoria Popular y el Movimiento Patagónico Popular, entre otras agrupaciones.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música