fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

La diputada nacional del Frente de Izquierda Romina del Plá consideró que la condena contra Cristina Fernández de Kirchner es “insuficiente”. “No hay duda de que ha habido un desvío de fondos durante el kirchnerismo”, sostuvo, al tiempo que también apuntó contra el macrismo, el poder Judicial y los servicios de Inteligencia.

Para Romina del Plá, “el fallo no está buscando combatir realmente la corrupción”. “Es parte de la guerra entre los distintos espacios políticos que van haciendo lobby con el poder judicial. No hay duda de que ha habido un desvió de fondos durante el kirchnerismo y, en especial, en Santa Cruz. No obstante, está claro que la Justicia no está tratando de ir contra la corrupción”, expresó.

En diálogo con Política Argentina, la diputada del Frente de Izquierda y los Trabjadores (FIT) enfatizó que “es una podredumbre tanto del Frente de Todos, como Juntos por el Cambio, el poder Judicial y los servicios de Inteligencia que son empleados del establishment”.

Respecto de la reacción de CFK, sostuvo que “Cristina ha querido mostrarse como víctima de una persecución cuando se la está juzgando por acciones concretas, más allá de toda la manipulación de la Justicia”. “No se la está juzgando por estar enfrentando a un pulpo económico sino por enriquecimiento”, esgrimió.

Para Del Plá. “Juntos por el Cambio está intentado resolver en los estados judiciales su puja por el control de poder y los problemas de Macri. Por lo tanto, hay una hipocresía fenomenal”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música