fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

El expresidente Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de utilizar el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "de forma partidaria" para "iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque".

En un comunicado titulado "El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias", el exmandatario denunció que "el hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo".

"En contraste, todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete", señaló Macri, sin hacerse cargo de los discursos de odio que su espacio viene instalando contra la vicepresidenta desde hace largo tiempo.

En el escrito, Macri tampoco reconoce cómo los medios hegemónicos de comunicación replican y fomentan esos discursos de odio. Ni el ensañamiento de la justicia contra la vicepresidentea. “El propio ministro del interior estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner. Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma”, opinó.

Como si fuese un recién llegado a la política y a las maniobras del poder real sobre los gobiernos populares, ahora plantea argumentos como si se tratara de un intachable defensor de la democracia y sus reglas de juego: “Por eso vengo acá a advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia".

Hay más definiciones de parte del expresidente, cuya gestión estuvo caracterizada por una mesa judicial que espiaba y perseguía a opositores. "Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, cerró macri su singular argumentación sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música