fbpx
19
Mar, Mar

Nacional
Typography

La hija de Bartolomé Mitre, accionista del diario La Nación, pidió al expresidente que blanquee su aporte económico a un grupo mediático que, a su entender, "instala el odio y genera la grieta".

Esmeralda Mitre, actriz e hija del fallecido accionista del diario La Nación Bartolomé Mitre, pidió que el expresidente Mauricio Macri "diga cuanta plata puso en el canal de televisión La Nación+", y afirmó que ese grupo mediático "genera la grieta instalando el odio". "Me gustaría que La Nación no fuera un diario partidario y además me gustaría saber cuánta plata puso Macri en La Nación+", dijo Esmeralda Mitre anoche, en una entrevista en el programa Desiguales que emite la TV Pública.

Al realizar una crítica a la programación de ese canal de noticias, sostuvo que el canal "C5N parece de la realeza inglesa al lado de LN+" y añadió: "La Nación instala el odio y genera la grieta".

Con respecto al litigio por la herencia y su participación en las acciones del diario La Nación, la hija de Bartolomé Mitre aseguró que los actuales dueños del grupo mediático "se han robado todo durante mucho tiempo" y "han humillado a mi padre" porque "el diario está destrozado", ya que "lo único que les importa es el poder que te da estar en un diario".

En la disputa por ocupar un cargo dentro de la dirección del grupo mediático, Mitre ratificó: "Ganamos y hoy somos los dueños del 39% de La Nación". En ese punto, advirtió que "Macri es parte del grupo que quiere quedarse con La Nación". Al finalizar la entrevista, Mitre -quien adelantó que quiere "ser política" y "ama la política"- dio varias definiciones sobre la situación económica y social del país, y expresó: "Estoy de acuerdo con el impuesto a los ricos".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música