fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El jefe Gabinete, Juan Manzur participó de la 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó hoy en la ciudad de Formosa y brindó un "fuerte respaldo" a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y reconoció su desempeño como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Durante su discurso que dió inicio a la asamblea en Formosa, Manzur afirmó que "La transformación de la Argentina viene desde el interior.” y apuntó: “por eso, junto a las provincias, vamos a potenciar la producción nacional.”

“Silvina Batakis asumió como ministra de Economía comprometida con esa mirada, para trabajar por las argentinas y los argentinos", aseguró el jefe de Gabinete según un comunicado de prensa, en referencia a la nueva titular del Palacio de Hacienda a quien recordó como una funcionaria de “un vínculo muy productivo” con los gobernadores “en su última función, como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior”.

Por otro lado durante la asamblea Manzur remarcó la importancia del encuentro para progresar en la solución de los reclamos de los gobernadores “en el desarrollo federal más profundo, con el objetivo puesto en el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario para que todos los argentinos y argentinas vivan cada día mejor". Es que una de las tematicas a abordar era la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas y la necesidad de garantizar la provisión de energía para un crecimiento económico.

Junto al jefe de Gabinete se encontraban el ministro del Interior, Wado de Pedrde Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

También el anfitrión del encuentro, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el mandatario de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande Gerardo Zamora; y los gobernadores de y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintel; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta,Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Respecto a la asunción Batakis, Scioli manifestó: "Conozco muy bien a Batakis y se de su compromiso. Todos estamos comprometidos en ayudar, respaldar y acompañar en este momento tan sensible del país, y en un contexto internacional que nos exige nuevos desafíos".

En el mensaje inaugural, Zamora señaló que invitaron a varios ministros nacionales para "generar espacios de diálogo y debate de manera conjunta”.

"El diálogo es permanente y estas reuniones nos permiten visibilizar problemáticas de toda la región”, resaltó Zamora y agregó: "En esta asamblea seguiremos abordando el cupo del combustible y del gas, el gasoducto Regional NEA, el avance de los 1.000 megas y medicamentos genéricos".

Como se preveía la la reunión comenzó con una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien expresó que “se está progresando en la coordinación de la misión comercial con ese país para delinear una agenda de trabajo común potenciando el intercambio entre las dos naciones”.

Otras cuestiones que trataron fueron el Plan de Estrategia Logística del Norte Grande y el proyecto de ley de garantía de inversiones para la región, como también la continuidad de las obras del Gasoducto de la Región NEA.

Además, se habló sobre la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de ley para un Régimen Promocional de Fomento al Deporte.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música