fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

El presidente de la nación Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostrarán juntos este viernes en la celebración de los 100 de la empresa energética.

En el acto que se realizará en Tecnópolis desde las 17, se espera que hable primero la vicepresidenta y luego cierre Alberto Fernández. Según pudo saber Infobae, la empresa de energía le acercó la invitación al mandatario a través del secretario general, Julio Vitobello.

La última vez que la fórmula presidencial compartió un acto fue en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el pasado 1° de marzo. En su última aparición pública, Fernández de Kirchner cuestionó el rumbo de la economía y el equipo que encabeza Martín Guzmán.

“Hoy hay una insatisfacción democrática grande, la plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres. Esto nunca había pasado. La pobreza siempre la ubicábamos por fuera del trabajo formal, en los sectores precarizados. ¿Por qué es esto? Producto de dos políticas: la concentración de los ingresos, distintos métodos de apropiaciones de rentabilidades y una política de salarios bajos”, expresó desde la Universidad Nacional del Chaco.

Luego de ese discurso, Alberto Fernández le respondió a la vice durante su gira por Europa: “Creo que es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”.

"Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado. El pasado nos sirve para tener memoria, pero mi mirada la tengo en el futuro y creo que la mayoría de los argentinos también. Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri y lo hicimos bastante bien", completo el jefe de Estado.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música