fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich amenazó con votar en contra del tratamiento legislativo de la deuda si el Frente de Todos no acata las condiciones que piden desde la oposición.

La exministra de Seguridad de Macri amenaza con no apoyar el acuerdo con el Fondo en el Congreso y pide derogar la Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda.

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, visitó LN+ y aprovechó la renuncia del diputado Nacional Máximo Kirchner a la presidencia del bloque para amenazar al Frente de Todos de cara a la votación del acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso. No conforme, redobló la apuesta y pidió derogar la Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda. A su vez, la ex ministra del gobierno que trajo de vuelta al Fondo le pidió al peronismo que "se haga cargo".

“O ellos votan todos juntos, o hay que derogar la ley que ellos armaron para que el acuerdo que firmen pase por el Congreso”, advirtió Bullrich en referencia a la Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública enviada por Alberto Fernández y sancionada hace un año, que obliga a tratar en el Congreso un acuerdo con el FMI.

“Del primero al último, se tienen que hacerse cargo de su Gobierno. Y todos tienen que tener que una votación en común”, insistió. “Ellos armaron esta ley para decir ‘nosotros queremos que ustedes ponga la cara’. Ahora ¿nosotros ponemos la cara y ellos la sacan?”, cuestionó.

Completamente ajena a los sucesivos desencuentros entre las filas de Cambiemos, la exministra insistió: "Si ellos (por La Cámpora) quieren pasarse al campo de la oposición, lo que quieren (hacer) es desresponsabilizarse (sic) de la promesa que le hicieron a millones de argentinos”. “Nosotros no estamos de acuerdo con su política internacional, de subsidios, y de impuestos. Y no estamos de acuerdo en que se haya demorado dos años el plan del Fondo Monetario”, expresó.

Hacia el final de su exposición en torno a las diferencias dentro del Frente de Todos, repitió que si el Gobierno no ordena su problema interno, Cambiemos le echará más leña al fuego y evitarán el tratamiento legislativo de la deuda. “Les damos una salida elegante”, amenazó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música