fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó una serie de allanamientos en simultáneo, en oficinas ubicadas en La Plata y Capital Federal. Los operativos están siendo realizados por gendarmería nacional y también se están realizando en el Senado Bonaerense y en el Banco Provincia.

La Justicia ordenó operativos a ex funcionarios de la AFI y de Vidal que aparecen en el video donde se habló de armar una “Gestapo anti-sindical.” La orden fue dada por el juez federal Ernesto Kreplak y se realizan en domicilios vinculados a media docena de ex funcionarios de la AFI y del gobierno de María Eugenia Vidal que aparecen en el video presentado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En el mismo estaba el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien habló de crear “una Gestapo anti-sindical” para armar causas judiciales.

De acuerdo a lo informado por El Destape, los allanamientos en oficinas de la ciudad bonaerense de La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la denuncia que realizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal que promovían el armado de denuncias contra dirigentes sindicales.

El material audiovisual se presentó como prueba se observa una reunión de la que participó Villegas junto al intendente de La Plata, Julio Garro, y exfuncionarios de la AFI macrista. En el lugar, estaban además empresarios de la construcción.

Fueron acompañados el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; de Juan Pablo Allan, senador provincial, y según se supo en las últimas horas, el primo del periodista Hugo Alconada Mon, Ricardo Alconada Magliano.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música