fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

La defensa del ex presidente presentó una queja contra Valeria Carreras en la Justicia en el marco de la causa en la que se lo acusa de espiar parientes de submarinistas fallecidos. La acusa construir un "relato falso" y la trató de "pseudo detective".

En una de las pocas maniobras que le faltaban en la causa en la que se lo acusa de haber ordenado y consumido espionaje ilegal contra los familiares de los submarinista fallecidos en el ARA San Juan, ahora Mauricio Macri ataca a la abogada de la querella, quien respondió denunciando que es una acción "intimidatoria" que reviste mayor gravedad por "ser mujer" y "de barrio".

La accion de la defensa de Macri, que representa Pablo Lanusse, ocurrió luego de la denuncia de la querella mayoritaria que encabeza Carreras contra el ex presidente por no haber notificado de manera correspondiente su escala en Qatar, durante su viaje a Arabia Saudita, para luego reiterar la maniobra en su intención de irse a Chile.

Tras la autorización de Bava, la defensa, a cargo de Lanusse, informó tardíamente que el ex presidente pasaría también por Doha, donde se quedó dos noches, para hacer escala antes de su regreso al país.

Ante el planteo de la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, representados por Carreras, el abogado de Macri se quejó, como viene haciendo todo el tiempo, y acusó de hacer "tareas de pseudo detective que realizara la aludida profesional para pretender poner en tela de juicio lo informado en relación con el viaje".

"Reitero que siempre se actuó con la verdad y buena fe", dijo Lanusse, dedudos antecedentes, e insistió en su ataque personal contra la abogada: "No habremos de permitir que se construyan falsos relatos con el fin de perjudicar la marcha normal de este proceso ni afectar los derechos del señor Mauricio Macri y su libertad".

Carreras reaccionó de inmediato ante la estrategia de Lanusse y denunció: “La presentación de Macri, solo la puedo tomar como una intimidación, como un freno no solo a esta querella sino a mi impronta profesional, con la que solo busco justicia. ¿Cómo no temer, si quien me acusa es quien detenta mayor poder? Quizás por ser mujer, quizás por ser solo una abogada de barrio, no entiendo esta reacción".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música