fbpx
25
Jue, Abr

Más Leídas

La actual titular del organismo recaudador afirmó que se repararon "severas irregularidades" del gobierno de Mauricio Macri, que desde su gestión impulsó maniobras para perseguir a la Vicepresidenta y su familia que "hoy son parte de una investigación judicial". Ocurre tras una polémica tapa de La Nación.

Después de que La Nación publicara un artículo en tapa cuestionando a la Administración Federal de Ingresos Públicos por supuestos beneficios a "figuras" del oficialismo, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, salió al cruce y diferenció la aplicación de una ley como la moratoria de las maniobras de "persecución y hostigamiento contra la vicepresidenta Cristina Fernández y su familia" que sí se realizaron durante el gobierno de Juntos por el Cambio que encabezó Mauricio Macri.

"Desde que comenzó nuestra gestión debimos desandar no solo el desastre económico del macrismo, con herramientas como la ley de moratoria, sino que también debimos revisar, reparar y sacar a luz las severas irregularidades cometidas por las máximas autoridades del organismo con el objetivo de perseguir y hostigar", indicó a la funcionaria a Télam.

Estas presuntas irregularidades denunciadas por Marcó del Pont se detectaron "a partir de las auditorías realizadas que evidencian las maniobras de persecución y hostigamiento contra la vicepresidenta Cristina Fernández y su familia".

En ese sentido, la titular del organismo recaudador advirtió que, de hecho, esas maniobras contra CFK "hoy son parte de una investigación judicial". Estas palabras suceden luego de que La Nación, medio que diversas fuentes vincularon públicamente con Macri, publicara un artículo en tapa en el que menciona "una serie de medidas controvertidas que beneficiaron a figuras del kirchnerismo".

"Lo que hace el diario La Nación en su portada es una intervención política en defensa de la gestión del macrismo", argumentó Marcó del Pont

Explicó que la falacia en esa publicación es que confunde, intencionalmente, "la implementación de una ley como la moratoria, que fue votada por el Congreso y benefició a más de 600.000 empresas" con "maniobras para beneficiar a empresarios".

A mediados de septiembre del año pasado la AFIP reglamentó la moratoria ampliada 2020 -dispuesta por la ley 27.562- para regularizar deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31/7/2020.

En concreto, la funcionaria salió al cruce de la perspectiva del macrismo y algunos medios, que consiste en dejar de lado lo sucedido entre 2016 y 2019 en materia de persecución financiera contra opositores y sostener que actualmente se favorece a empresarios y a exfuncionarios de Cristina, donde encuadran a los dueños del Grupo Indalo y Oil Combustibles, quienes adhirieron como otros empresarios a una moratoria para regularizar los pagos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música