fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

La reivindicación de rol de los auxiliares fue un punto central, que se seguirá trabajando en una agenda común. El reclamo lo puso en la mesa el dirigente gremial santacruceño, Alejandro Garzón.

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, recibió esta mañana en el Palacio Pizzurno a una delegación de ATE encabezada por su Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, para abordar la vuelta a la presencialidad en las escuelas y continuar trabajando en una agenda común.

En la reunión también estuvieron Alejandro Garzón, secretario Gremial del sindicato, y Mercedes Cabezas, secretaria de Organización.

La necesidad de reivindicar la figura de los trabajadores auxiliares como parte de la comunidad educativa y darles prioridad en el esquema de vacunación fueron temas centrales del encuentro.

En esa línea, Godoy afirmó que se trabajará en generar nuevas instancias institucionales, tal como ATE viene haciendo con su activa participación en la campaña de vacunación.

También se apunta a discutir cuestiones de infraestructura, de formación, e incluso, comenzar a analizar una paritaria nacional de toda la comunidad educativa que incluya a auxiliares.

Trotta coincidió en la propuesta y señaló la importancia de estos trabajadores, que se acentuó en contexto de pandemia, y en el marco del proceso de fortalecimiento de la inversión educativa.

En lo inmediato, se acordó convocar a una reunión con la presencia –virtual- de los 24 secretarios generales de ATE para que brinden un panorama de situación de sus territorios. El sindicato también presentará un informe respecto a la puesta en práctica de los protocolos en todas las juridicciones.

Desde ATE se planteó la preocupación por la situación de lxs trabajadores de la Educación en Chubut, provincia que desde hace tres años está sin clases por la falta de pago de sueldos y aguinaldos. “Si no se resuelve se va a seguir agravando”, advirtieron. El ministro tomó cartas en el asunto y anunció que hoy se celebrará una reunión para avanzar en soluciones.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música