Anibal Fernández recibió a Alejandro Garzón

Sidebar

31
Sáb, Ago

Nacional
Typography

En la sede nacional de YCRT el secretario gremial nacional de ATE mantuvo un encuentro con el interventor del Yacimiento

El secretario gremial nacional de Asociación Trabajadores del Estado, Alejandro Garzón, fue recibido hoy por el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Dr. Aníbal Fernández, oportunidad en que ambos mantuvieron una extensa charla en la cual el dirigente gremial le expresó al funcionario “la preocupación de los trabajadores del sector porque el Yacimiento vuelva a ser un ámbito laboral con las debidas garantías de trabajo y salubridad para con los mineros de socabón, y que además prontamente se recupere su potencialidad en la explotación y comercialización de la energía, no solo como un beneficio a nuestra Provincia, sino al conjunto del país y nuestra Patria Grande, postergada por la presión de los intereses dominantes”

Por su parte Fernandez, tras agradecer la visita señaló que: “Tenemos todo ordenado y transparentado a través del propio sistema de redes sociales que hemos instalado. Siguen avanzando las causas referidas a las denuncias realizadas contra la intervención de Cambiemos en YCRT por millonarios pagos en publicidad, en medio de despidos masivos, entre otras barbaridades cometidas. Venimos transparentando todo. No se gasta un solo peso que no sea a través de licitaciones públicas. Nadie toca el dinero. Y no distraigo mi mirada en dejar de atender el esfuerzo de los mineros. Tengo claro cuál es el deber de mi función”, y tras hacer una breve pausa reflexiva, Fernández, agregó: “Mirá compañero, no es sólo cuestión de palabras, tampoco sobre mi firme compromiso con el proyecto nacional en curso, también es un compromiso con mi memoria y mi abuelo, minero del carbón, inmigrante de Mieres, Asturias, al que alcancé a ver sufriendo sus penurias siendo yo muy pequeño”.

Garzón luego le hizo entrega del libro “Historia de ATE Santa Cruz” y de “Pioneros de ATE Río Turbio”.