fbpx
19
Mar, Mar

Nacional
Typography

El Secretario Gremial de ATE Nacional Alejandro Garzón se refirió a la situación en la localidad petrolera de Las Heras donde gobierna Cambiemos: "es un intendente que luego de hambrear al pueblo durante 4 años, cómplice de Macri, Costa y Zeidan, ahora busca sepultar cada uno de los reclamos legítimos del pueblo trabajador. No gestiona, no contiene a su comunidad, no reconoce ni sabe de legislación laboral y busca el show mediático a la medida de sus referentes de Juntos por el Cambio".

En este sentido, Garzón contó que "los municipales, los pueblos originarios y cientos de vecinos y vecinas de la localidad, ya no soportan más la ausencia de un intendente que invierte en estatuas sobre fubolistas y en palmeras. Carambia tiene el deber de contener el hambre que reina en su localidad donde los precios de los alimentos son los más altos de la provincia y donde los salarios oscilann los $ 15.000, en un lugar donde abunda el petróleo. Lo que es incomprensible es la falta de sensibilidad social ante lo que sabemos fue generado por su Gobierno que tomó una deuda de $ 44.000 millones de dólares solamente para su campaña política, que ahora tiene que pagar el pueblo".

"Es llamativo que siendo ATE el sindicato mayoritario de trabajadores en la provincia de Santa Cruz sea ninguneado sistemáticamente por los funcionarios, incluso por el juez Quelin fallando contra nosotrxs en causas sumamente injustas, donde el pueblo trabajador ejerce el legítimo derecho de reclamar ante el hambre, en donde cada uno de lxs funcionarixs de esa ciudad no conocen el barro, no saben la historia del movimiento obrero, ni saben cómo fuimos y somos protagonistas en la construccion y desarrollo de esta provincia, les decimos que con ATE, con el pueblo trabajador, con los humildes no se jode y que en el marco de nuestra democracia los votaron para gobernar pero no para patotear. Aquí nadie se salva solo, deberían haber comprendido que la meritocracia es un verso de la derecha para quebrar los ánimos del campo popular".

Finalmente, Garzón sostuvo que "Santa Cruz y los santacruceños tienen la historia en sus venas ante tantas batallas. Ni los medios de comunicación concentrados que se acercan como buitres a este suelo sólo cuando hay conflictos, ni los gobiernos que quisieron destruirnos y vernos de rodillas, podrán con la organización de los trabajadores, con la organización del pueblo y mucho menos, cuando ese pueblo es democrático, tranquilo y que pide diálogo. Es urgente democratizar las relaciones laborales. Los intendentes patrones ya no tienen cabida en nuestras comunidades".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música