fbpx
19
Mar, Mar

Nacional
Typography

El dirigente gremial de ATE Nacional junto a miembros del propio sindicato llegaron a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Derechos para la Niñez. Allí se acordaron distintas políticas para llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad y en particular a niños y niñas en situación de crisis.

El Secretario Gremial Alejandro Garzón y la Vocal Alba Curaqueo, Dirigentes del Consejo Directivo Nacional de ATE, se reunieron con el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Mariano Luongo, para abordar las distintas acciones que se ejecutan desde el Gobierno Nacional ante la crisis sanitaria vigente y la delicada situación económica pospandemia.

"Pudimos dialogar y plantear nuestra preocupación respecto a la situación de los pibes, de las familias que están quedando sin nada, las posibilidades que brinda el Ministerio de Desarrollo Social para contener mediante la Tarjeta Alimentar y otras acciones específicas" dijo Alejandro Garzón. En este sentido "entendemos que es de vital importancia el diálogo permanente, la articulación entre el Estado y las organizaciones que estamos en el territorio para poder garantizar el cumplimiento de derechos en una situación tan sensible como la que atraviesa el mundo y particularmente nuestro país.".

Por su parte, Curaqueo planteó la necesidad de un abordaje integral con perspectiva de género en las políticas que bajan desde el Ministerio de Desarrollo Social: "las mujeres nos hemos visto en una gran encrucijada durante la pandemia, producto del encierro, un mayor empobrecimiento de nuestros hogares y un patriarcado sistémico que se reproduce en las barriadas más pobres, con aumento de violencias y femicidios, además del permanente hostigamiento y desigualdad en el rol de cuidados".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música