fbpx
16
Mar, Abr

Más Leídas

El Gobierno de la provincia mantuvo una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, para entablar una agenda de trabajo en torno a las necesidades de mayor conectividad de Santa Cruz.

El vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, junto a la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza y el subsecretario de Transporte, Rolando Davena se reunieron con el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani para entablar una agenda de trabajo en torno a las necesidades de mayor conectividad de la provincia.

De la reunión también participaron el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la empresa, Carlos Figueroa, y el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, Fabián Lombardo.

Las autoridades provinciales plantearon la situación que ha sufrido la provincia en materia de conectividad aérea en los últimos años, con pérdida de frecuencias y conexiones que importan un condicionante que afecta a la población santacruceña en general y al desarrollo turístico de la provincia en particular.

También hicieron hincapié en la necesidad de aumentar la conectividad durante el invierno en El Calafate y de establecer la conexión con Bariloche. Asimismo, se analizaron las tarifas distorsivas atribuibles a la oferta de plazas muy restrictivas.

Durante el encuentro se acordó continuar trabajando en una agenda conjunta y la empresa evaluará las diversas problemáticas planteadas por las autoridades provinciales. Más temprano, los funcionarios participaron de un encuentro con las autoridades de Líneas Aéreas del Estado (LADE) y el director general, Fabián Vidal Arbeletche, en el que presentaron la nueva ruta aérea que unirá Comodoro Rivadavia con Perito Moreno y San Julián dos veces por semana a partir del 4 de febrero. También participó la senadora nacional, Ana María Ianni.

En la reunión además se planteó la posibilidad de establecer otras conexiones estratégicas para el fomento y desarrollo productivo, a la vez que se acordó hacer un seguimiento de la ocupación de plazas para evaluar la extensión de la ruta en el mediano plazo a otros destinos. Las autoridades se comprometieron con apoyo y acompañamiento en promoción para contribuir con la sustentabilidad y ampliación de esta ruta en el tiempo.