fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el Centro Integrador Comunitario “Virgen del Valle”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, concretó un taller de artículos navideños para niños y adultos.

En esta oportunidad, los asistentes aprendieron a elaborar adornos realizados con material reutilizado para acompañar las expresiones culturales, referidas a los festejos de navidad y año nuevo. La iniciativa contó con el trabajo del equipo del CIC, a cargo de Nadia Raillon, y el acompañamiento del Director del CIC Gregores, Diego Álvarez.

A cargo del taller estuvo Nilda Quiroga, quien indicó que la propuesta tuvo una duración de un mes, tiempo en el que se trabajó con material reciclable, como por ejemplo papel, cartones, paños, telas, tapas de plástico, además de otros materiales como brillantina y plasticola.

Al respecto, la Directora del CIC Virgen del Valle, comentó que esta iniciativa se lleva a cabo desde hace varios años. “Estoy gratamente sorprendida han hecho muchos trabajos hermosos realizados con todos materiales reciclados. Nilda hace bastante tiempo que está en el Ministerio y siempre realiza este tipo de talleres destinados a la comunidad”.

“Los pequeños se adaptaron muy bien y participaron 8 niños sumados a la buena cantidad de adultos. Para el año que vienen vamos a ver si se puede implementar los talleres de telar y cestería”, destacó Raillon.