fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Elaboración de platos navideños en el CIC Eva Perón, través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Sindicato de Amas de Casa, se encuentra realizando un taller de cocina en el CIC Eva Perón.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Eva Perón, ubicado en Pasaje Nolasco S/N, se está dictando un taller de cocina, orientado a la elaboración de platos navideños.  Es de carácter gratuito y se desarrolla los días jueves de 15 a 17 hs. Las clases son dictadas por Malfisa Muñoz, perteneciente al S.A.C.R.A Filial Santa Cruz.

Al respecto, Estrella Cortés, Secretaria General del Sindicato de Ama de Casa de Santa Cruz destacó: "En este curso vamos a enseñar a realizar los platos más tradicionales que se sirven durante las fiestas de Navidad y fin de año, como arrollado de pollo, vitel toné y platos dulces".

Por su parte, Andrea Barría, Directora del CIC Eva Perón, señaló la importancia de generar estas instancias de formación, atento que generan más oportunidades para las y los vecinos del CIC, fortaleciendo el tejido social.

En el mes de diciembre habrá una feria en la que las y los participantes podrán exponer los productos elaborados durante el taller de cocina en el CIC Eva Perón, el cual se constituye como una valiosa herramienta de salida laboral.

En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social promueve instancias de capacitación y formación popular, fortaleciendo además la economía social y la organización comunitaria.

Feria Comunitaria

Como todos los meses continúan las Ferias Comunitarias en los Centros Integradores de Río Gallegos. Éstos son espacios para fortalecer la participación de la comunidad, fomentar y promover la productividad de las vecinas y vecinos como una alternativa que busca reactivar las opciones de economía social, garantizando la igualdad de oportunidades.

Los puestos son libres y gratuitos y quienes deseen participar deben acercarse al Centro Integrador Comunitario más cercano a su barrio y anotarse durante la semana. CIC Santa María de Belén– Alvear y Los Pozos; Nuestra Señora del Carmen – Defensa y Pasteur; Eva Perón – Pasaje Nolasco S/N.

Cabe recordar que mañana sábado 12 de noviembre de 14 a 18 hs., se realizará una nueva feria en el CIC Eva Perón.