El Diputado Alberto Lozano se refirió al primer encuentro del Bloque Patagónico de Intendentes y Legisladores que se llevó a cabo el pasado viernes en San Carlos de Bariloche.
“Los espacios de debate son siempre necesarios, pero que no se arroguen la representación de la Patagonia. Las cuestiones regionales pueden por supuesto discutirse en el marco de las políticas que se impulsan desde el Gobierno Nacional, pero tampoco hay que hacerse el distraído que acá en Santa Cruz, la crisis que padecemos no es obra exclusivamente de factores exógenos ni producto de una catástrofe bíblica”, dijo el Diputado Lozano.
Además, El Diputado destacó que “En Santa Cruz, gobernados desde hace tres décadas por el mismo partido político surgieron dos Presidentes, quienes durante doce años poco y nada contribuyeron a transformar esta Provincia. Hoy estamos devastados, con los servicios básicos como salud y educación en estado calamitoso, con la mayoría de los sueldos bajo la línea de pobreza y con acuerdos leoninos en paritarias; con pago de haberes por goteo a activos y jubilados hace más de dos años”; y agregó que Santa Cruz es una provincia con enorme potencial a la cual no se le otorgó la impronta de productividad real, no hay un desarrollo energético concreto para el sostenimiento de pequeña o mediana industria propiciando otras fuentes laborales.
“Los legisladores que participaron por Santa Cruz se quejan de las políticas neoliberales pero nada dicen de cómo estamos por acá; cómo se han desaprovechado valiosas oportunidades para sentar bases para un desarrollo y crecimiento; cómo se ha degradado nuestra calidad de vida”, sentenció el Diputado.
Para Lozano “se vocifera contra “los derechos que se quitan” y cabe preguntarse, si la situación que padecemos los santacruceños no es un despojo de derechos: derecho a la salud, a la educación, a un sueldo digno.”
El legislador sostuvo luego: “Con leer el título del documento final, la impresión que transmite es la de apuntar sólo contra las “políticas neoliberales del Gobierno Nacional” donde ante determinadas medidas hemos explicitado nuestro desacuerdo. Por integrar Cambiemos no significa que apoyaremos decisiones que impliquen perjuicio para los intereses ciudadanos. La diferencia es que tenemos capacidad de autocrítica, lo que está mal por supuesto no lo acompañaremos y haremos lo necesario para revertirlo.”
Lozano finalizó diciendo que “los males de Santa Cruz no son exclusiva responsabilidad del actual Gobierno Nacional. Lamentablemente quienes participaron de este Foro sólo ven la parte que les conviene. Entonces digo, porqué no alzaron su voz como lo hacen ahora, cuando se entregaba YPF y el Banco Provincia al grupo Eskenazi ? El kirchnerismo podría ser tildado también de neoliberal y corrupto. No se indignan por el desmanejo de 12 años con la obra pública a favor de empresarios amigos, que embolsaron sumas siderales sin cumplir con ninguna de ellas. Cómo no se crispan por los santacruceños que sufrimos las consecuencias de no tener rutas, hospitales, escuelas decentes, mientras tenemos que ver a sus referentes políticos desfilando por juzgados para explicar sus fabulosos patrimonios y el despilfarro cometido con los recursos públicos a través de maniobras espurias.”