fbpx
26
Vie, Abr

Local

El Ministerio de Desarrollo Social junto al Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO) e integrantes de la Junta Vecinal del Barrio 499, llevaron adelante un recorrido por el predio que comprende la plaza de dicho sector barrial. El mismo tuvo como objetivos, observar la situación del espacio y ver los avances en los trabajos de acondicionamiento que iniciaron en estos días.

Al respecto, el presidente del ISPRO, Lic. Matías Kalmus indicó que desde hace algunas semanas se vienen concretando reuniones tanto con los integrantes de la junta vecinal como así también del CIC “Eva Perón”, la Subsecretaría de Abordaje Territorial y las Direcciones de Deporte y Juventud, áreas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, a los efectos de poner en valor la plaza del barrio, la cual desde hace varios años no cuenta con ningún trabajo de mantenimiento.

“En primera instancia vimos las necesidades del lugar y luego nos abocamos a ver el modo de poner en valor la plaza, de estar cerca de los vecinos, tarea que la Gobernadora nos insta constantemente a hacer, como bien supo hacer Néstor Kirchner cuando fue intendente y gobernador, hábitos que con el tiempo se perdieron y desde esta gestión estamos recuperando. La idea es que los chicos del barrio puedan aprovechar estos espacios de esparcimiento”, explicó el funcionario. En ese sentido, el Lic. Kalmus señaló que durante este periodo se van a concretar tareas de reacondicionamiento de las hamacas y de otros juegos, al igual que de los bancos de la plaza, limpieza de terreno, pintura, entre otras.

“Concretamente recorrimos el lugar para ver los avances, en conjunto con la junta vecinal porque junto a ellos estamos concretando esta labor. Tal cual nos encomendó la Gobernadora Alicia Kirchner a los funcionarios y como parte del Acuerdo Social, estamos haciendo abordaje por distintos sectores de la ciudad”, enfatizó.

Por su parte, el director de Juventud Gonzalo Mansilla indicó "venimos gestionando con organizaciones barriales, en esta oportunidad con la junta vecinal del 499 viviendas para llevar a cabo Jornadas Solidarias Juveniles para poner en valor espacios públicos que tan dejados se encuentran. La respuesta de la Junta Vecinal siempre fue positiva ya que se reconoce que vienen trabajando muy bien y se ve un claro compromiso por su Barrio".