fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz acompañó a los vecinos de la localidad de 28 de Noviembre en las actividades por el 35° aniversario del desembarco en las Islas Malvinas. 

En la localidad de 28 de Noviembre se realizaron los actos conmemorativos por el Día el Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Titular de la Cámara de Diputados, Dr. Pablo González participó de la ceremonia. 

Los actos se realizaron en la plazoleta 2 de Abril donde el intendente Hugo Garay y el jefe de la Guarnición Militar Rospentek, el teniente coronel Hugo Soria, oficiaron de anfitriones. Desde las once de la mañana comenzaron a acercarse los vecinos.

Luego se realizó la presentación de tropas, el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se realizó una invocación religiosa seguida de un minuto de silencio en honor a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Más adelante hizo uso de la Palabra el Vicegobernador quien destacó que "todos los años se renueva el compromiso con Malvinas, todos los años vemos la misma emoción, todos los años nos alegramos que ellos (los veteranos de guerra) estén con nosotros, que nos en su ejemplo, que siga viva la llama de Malvinas" y agregó “Desde el lugar que nos toca ocupar tratamos de seguir malvinizando la sociedad porque nuestros héroes siempre tienen que estar presentes y debemos honrarlos en cada actividad que realicemos porque ellos dieron todo por la Argentina y entre ellos tenemos a un santacruceño así que más orgullo debemos sentir”. Posteriormente se colocaron ofrendas florales, se entonó la Marcha de Malvinas y se efectuó el desfile.

Más adelante, el Vicegobernador se dirigió a la Guarnición Militar Rospentek donde junto al teniente coronel Hugo Soria inauguraron una plaza saludable. Luego retornaron a la localidad donde inauguraron las Plazas “Gesta Histórica de los Mineros”, “Eva Perón” y “2 de Abril”.

Además de mantener reuniones con el intendente de 28 de Noviembre, también se trasladó a la ciudad de Río Turbio donde se reunió con el Jefe Comunal Atanacio Pérez Osuna y dialogaron sobre la situación del municipio.