Alicia: “El proyecto político que encaramos mira al territorio y a las personas”

Sidebar

05
Dom, Dic

Más Leídas
Typography

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de anuncios y firma de convenios con ENOHSA en Casa de Gobierno. A partir de los mismos se generaran obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas.

A la vez anunció la adquisición de autobombas y ambulancias con fondos propios, y la puesta en marcha del Programa Provincial Veredas + Trabajo “VER”.

En ese contexto, la Gobernadora resaltó el acompañamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en acciones y obras que tendrán un importante impacto en la provincia de Santa Cruz. “Se está trabajando en muchos proyectos y el ENOHSA siempre está al lado de cada Municipio o Comisión de Fomento. Hoy se ven beneficiados nueve municipios de la provincia de Santa Cruz pero seguramente habrá muchos más proyectos y vamos a seguir beneficiando a otros municipios”. A la vez destacó que se llevó adelante el lanzamiento del Programa Provincial Veredas + Trabajo “VER”. “Es un programa que lo vamos a manejar con una articulación muy especial que se va hacer entre los Ministerios de Trabajo, Gobierno y Economía. Se dará el dinero directamente a los intendentes para que vayan realizando los proyectos que vayan presentando y que se haga de una manera rápida. No solo para hacer veredas sino que también para repararlas. Es un proyecto de tres meses en el cual se tiene que tomar a trabajadores desocupados y en función del surgimiento de otras obras serán trasladados a esas obras. En caso de que se demore la salida de obra, se repetirá el programa”, explicó.

“Nuestros grandes aliados son sin dudas los intendentes porque en cada localidad tienen que poner su granito de arena y tiene que atender a la gente y solucionar la problemática del día a día y que son absolutamente diferentes y diversas, y ellos están”, subrayó la Gobernadora. En ese sentido, agregó que le gustaría estar mucho más cerca y tener la posibilidad de otorgarles más fondos para que puedan realizar las distintas actividades. “Con la ayuda de Nación estamos alcanzando algunos logros y en la provincia con el orden que estamos logrando. Todavía no puedo cumplir los sueños como los quisiera”, añadió.

Por otra parte, se refirió a las prioridades y señaló que las autobombas lo son. “Hemos sacado recientemente la licitación de 6 autobombas para distintas localidades. Estas no son las mismas que se necesitan en los aeropuertos. Además estamos llamando a licitación por veinte ambulancias más que serán destinadas a toda la provincia y lo lindo es que se puede hacer con fondos propios”, consideró.

“Gracias a Nación, a mi equipo de trabajo que la verdad trabaja mucho y a los intendentes que siempre están dispuestos y en el lugar donde se debe estar en nuestra patria chica y en esta Santa Cruz que es una tierra de oportunidades. Los quiero siempre a nivel territorial. El proyecto político que encaramos mira al territorio y a las personas”, concluyó.