fbpx
19
Vie, Abr

Más Leídas

Esta iniciativa, que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con entes nacionales y provinciales, se desarrolló esta semana con mucho éxito en el Gimnasio Benjamín Verón. Cientos de vecinos pudieron realizar todo tipo de trámites. Desde el martes 3 estará en el Rocha.

Durante esta semana, El Estado en tu Barrio estuvo en el Gimnasio Benjamín Verón ofreciendo a vecinos y vecinas del sector la posibilidad de acceder a distintas áreas municipales y a diferentes entes provinciales y nacionales, sin necesidad de ir hasta el centro de la ciudad o a los edificios centrales de cada institución.

La iniciativa nuevamente tuvo gran éxito, atendiendo un promedio de 100 personas por día especialmente en los stand de la Dirección Nacional de Migraciones, del Registro Civil, Anses y de los centros integradores municipales. Todos estos entes fueron los que se llevaron la mayor atención de la ciudadanía.

La jefa del Centro Integrador 2, Luciana Jaramillo, valoró la importancia que los vecinos le dan a la iniciativa, y recordó que en forma previa se hace un “puerta a puerta” para avisarle a la gente el lugar y horarios de El Estado en tu Barrio y los trámites y gestiones que se podrán realizar.

Sobre las consultas específicas a los Cenines, destacó que se hace un trabajo permanente con cada vecino y resaltó en este sentido la labor de las promotoras sociales.

Por otra parte, uno de los stands que también recibió gran cantidad de visitas fue el de la Dirección de Gestión Cultural, que se encuentra haciendo empadronamiento de artistas locales. Al respecto, la jefa de la Biblioteca Municipal Agostina Robao, expresó que la idea es generar una base de datos de artistas para poder convocarlos en cada una de las actividades que hace el Municipio.

Además, desde la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” se ofrece la impresión gratuita de tareas y trabajos prácticos para todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad, servicio que está siendo ampliamente aprovechado por la ciudadanía.

Robao aclaró que no se imprimen libros y que hay un límite de hasta 50 hojas por alumno, y dijo que para acceder al servicio únicamente hay que acercarse al stand o a la Biblioteca (Costa Rica y Bella Vista de lunes a viernes de 9 a 18) con el trabajo en un pen drive o en el celular. También se puede enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe destacar que durante la primera semana de agosto, desde el martes 3 al viernes 6, El Estado en tu Barrio estará en el Gimnasio Juan Bautista Rocha (Pasaje Miranda y Eva Perón), desde las 9 hasta las 13:30 horas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música