fbpx
23
Mar, Abr

Más Leídas

Lo confirmó el ministro Teodoro Camino. Ocurre en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria con el objetivo de garantizar la atención de los santacruceños y santacruceñas en el contexto de Pandemia.

Durante la jornada de hoy el titular de la cartera laboral se refirió a la convocatoria a paritaria sectorial donde se abordarán cuestiones referidas a las horas extra y guardias vinculadas a la atención de COVID-19. Además, se abordará el Convenio Colectivo de Trabajo de salud.

Luego que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se confirmara la extensión de la emergencia sanitaria por 180 días, Teodoro Camino se refirió a la convocatoria sectorial para abordar con las herramientas jurídicas que cuenta el Estado la situación de los trabajadores y trabajadoras de la salud. “Se trata de la manera que tiene el gobierno de abordar estos temas, los conflictos se resuelven institucionalmente y esto ha sido siempre así”, destacó el titular de la cartera laboral.

“Nosotros tenemos como objetivo central, abordar la situación que se viene dando en el Ministerio de Salud y Ambiente, específicamente en el Hospital Regional Río Gallegos, de varias maneras”, expuso Camino.

Así mismo el ministro indicó que se abordarán en el marco institucional de la paritaria sectorial varios temas. “Nosotros necesitamos abordar las diferentes cuestiones planteadas desde la paritaria sectorial de salud que se dará de manera excepcional en el marco de la emergencia sanitaria extendida”.

“Además, y dentro de la paritaria central quedó estipulado que se abrirá de manera excepcional esta la sectorial de salud donde se abordará el Convenio Colectivo de Trabajo, nuevamente se retoma para poder continuarlo y aprovechar en este marco vamos a incluir los temas que se vienen dando para ser tratados de manera general desde la estrategia jurídica que corresponde”, explicó.

En relación a los temas que serán considerados en la paritarias sectorial, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sostuvo que “la misma tiene un temario ya resuelto, es decir que los temas centrales que se trabajarán serán: Horas extras, guardias extras, y retomar el convenio colectivo de trabajo sectorial de salud. “Esos serán los temas centrales que de darán dentro de esta paritaria”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música