fbpx
18
Jue, Abr

Local

La subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, viajó a Puerto Deseado y Caleta Olivia para fortalecer los lazos tanto con los trabajadores como con las empresas que operan en esos puertos.

"Creemos que el diálogo y el trabajo mancomunado son el camino, ya que eso nos permite potenciar los recursos de la provincia, sostener el desarrollo económico, productivo y principalmente la empleabilidad", aseveró la subsecretaria de Pesca de la provincia luego de finalizar dos jornadas de trabajo en las ciudades de Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Acompañada por el administrador del puerto de Puerto Deseado, Jorge Fresco; y el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, la funcionaria de la cartera productiva de la provincia mantuvo un encuentro con los sindicatos que representan a los trabajadores guincheros y apuntadores de Puerto Deseado, donde conversaron acerca de la temporada de langostino y las proyecciones sobre los buques poteros que operan en ese puerto.

Más tarde, Bravo se reunió con empresas armadoras y conversaron acerca de la temporada de calamar que se avecina, los protocolos respecto a la operatoria y algunas necesidades por parte de las empresas en relación a infraestructura portuaria. Allí participaron Empesur, Argenova, Abrumasa e Iberconsa.

Además, visitó la planta de la empresa de capitales rusos Bentonicos, que se dedica a la explotación de centolla y realiza una fuerte inversión en esa localidad.

Otro de los encuentros que mantuvo la subsecretaria se llevó a cabo con representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) donde dialogaron acerca de las posibilidades de embarque, la necesidad de los relevos y guardias, y, por pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, y de la ministra de Producción, Silvina Córdoba, se conversó sobre una eventual posibilidad de incorporar mujeres al sector pesquero.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música