fbpx
19
Vie, Abr

Local

Autoridades del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Río Gallegos visitaron este barrio de la capital provincial para informar a los vecinos y las vecinas los detalles de esta obra que permitirá abastecer de gas a 130 familias que actualmente residen en este sector.

La obra de “Extensión de red, instalación de troncales y anillados” para el Barrio “22 de septiembre” de la capital provincial es un proyecto conjunto entre el Gobierno Provincial, a través de Distrigas, y el Municipio de Río Gallegos. La extensión de la red alcanzará a 35 manzanas, lo que implican 220 lotes y 130 familias que ya se encuentran habitando el barrio.

Con el fin de conocer los detalles del proyecto y reunirse con los vecinos y las vecinas del sector, autoridades provinciales y municipales recorrieron el lugar donde comenzaron a realizarse las tareas de zangueo.

También recorrieron las obras para el empalme de extensión de 400 metros de red de caño de 250 mm y 600 metros de caño de 180 mm para abastecer los anillados internos del barrio "Techo Digno".

En esta ocasión, estuvieron presentes los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la presidenta de Distrigas, Belén García; el titular de Distrigas Río Gallegos, Raúl Meló; la vocal de IDUV, Anahí Stettler; el diputado por Pueblo, Eloy Echazú; y la titular de Enargas en Santa Cruz, Sandra Babino.

Al respecto, Belén García hizo hincapié en la continuidad del trabajo mancomunado con el municipio de Río Gallegos que “permite aunar esfuerzo y recursos en pos del beneficio de los vecinos y las vecinas”

A la vez, agradeció al personal de Distrigas por “sostener durante este tiempo de pandemia el trabajo que permite continuar en estos proyectos que cambian la realidad de las familias”.

Por último, destacó que es decisión de la gobernadora Alicia Kirchner “seguir volcando los recursos del Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de la provincia”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música