fbpx
23
Mar, Abr

Más Leídas

El Diputado por Pueblo de Río Gallegos afirmó que sería “una locura” que el Hospital Regional contrate un camión con equipo de refrigeración como soporte a la morgue, ante el incremento de fallecimientos por Covid-19.

“Estoy muy preocupado”, manifestó el legislador riogalleguense luego que trascendiera el posible alquiler del equipo, alertando que “sería una decisión muy desacertada de la Dirección del Hospital Regional porque, lo digo como vecino, no me gustaría que alguien cercano o un familiar esté en un camión frigorífico”.

Echazú apeló a la sensibilidad social y al respeto, considerando que no sería conveniente que se avance en ese sentido teniendo en cuenta además que hay otras opciones, como por ejemplo la morgue judicial.

“Se tienen que tomar las acciones necesarias para solucionar ésta situación sin llegar a esos extremos”, dijo el legislador y recordó que “tengamos en cuenta que las personas que fallecen son vecinos y merecen nuestro respeto y consideración”.

Más allá de eso, confió que el posible alquiler de un camión frigorífico solo sea un trascendido periodístico y no una intención real de las autoridades sanitarias, aunque aseguró que “estoy muy preocupado por esta situación, se deben buscar otras alternativas para los cuerpos” y finalizó lamentado: “es un desacierto que guarden cuerpos de vecinos en un camión frigorífico, no podemos tolerar que una persona tenga que esperar a su ser querido al costado de un camión”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música