fbpx
29
Vie, Mar

Más Leídas
Typography

La diputada nacional, Paola Vessvessian, se refirió a el incremento del 34,7% del presupuesto provincial al tiempo que recordó los recortes sufridos durante la gestión del gobierno anterior avalada hasta por los propios diputados de nuestra provincia y que integraban el gobierno de Mauricio Macri. 

Después de años de discriminación y centralismo, podemos decir que nuestro país vuelve a ser federal. Porque más allá de las enunciaciones y discursos, lo importante son
los hechos. Acaba de ingresar al Congreso de la Nación el proyecto de presupuesto para el próximo año, que contempla un incremento del 34,7% para nuestra provincia, muy por encima del promedio general y compensando las pérdidas que Santa Cruz sufriera durante el gobierno de Cambiemos.

No podemos olvidar que, además de haber paralizado injustificadamente obras y proyectos en ejecución, de 2018 a 2019, Cambiemos bajó nuestro presupuesto en un 19%, recorte qué sólo sufrió Santa Cruz.

También en el ámbito legislativo, avanzamos en el tratamiento del proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que contempla la refinanciación de los préstamos que realizó la ANSES a las provincias.

Finalmente, esperamos con mucha expectativa la creación del fondo para mejorar los recursos financieros de las provincias por vía de la coparticipación, anunciado por el presidente desde San Juan.

La recuperación del espíritu de colaboración y la determinación de objetivos comunes entre Nación y provincia nos llena de esperanza, especialmente porque se va plasmando en la realidad concreta.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música