fbpx
29
Vie, Mar

Más Leídas
Typography

En el marco del brote de Covid-19, distintas áreas de la Municipalidad realizan un trabajo articulado en pos de garantizar las medidas sanitarias en los transportes de alimentos y deliverys. Por ello, personal del Puesto Sanitario, dependiente del departamento Bromatología, realiza operativos de control en distintos sectores de la ciudad.                        

Al respecto, el titular de la división de Puesto Sanitario, Mario Di Lorenzo expresó que “en el día de ayer a las 19 horas, inspectores del área se apersonaron en forma conjunta con personal de la Seccional Tercera de Policía y Tránsito Municipal en la calle Félix Riquez y Ballardini, realizamos un control vehicular a transportes de alimentos y deliverys para controlar los permisos provisorios”.

“Por parte del Puesto Sanitario, se solicitó el permiso provisorio para realizar la actividad como delivery, también se solicita a las personas contar con las medidas de higiene tanto en el interior del vehículo como los elementos particulares como: alcohol en gel, guantes, certificado, libreta sanitaria para poder manipular dichos elementos”, informó el funcionario, y recalcó que estos trabajos se están realizando diariamente con diferentes seccionales de policía y distintos horarios.

Luego, remarcó que “el cuerpo de inspectores del Puesto Sanitario se está realizando controles todos los días con diferentes equipos de trabajo, por ejemplo en Güer Aike con el ingreso de camiones, donde se cuenta con inspectores para controlar la carga y descarga de mercadería para consumo humano que ingresan a la ciudad. También, contamos con la oficina ubicada en calle Beccar 126 (edificio de la Dirección de Turismo) que funciona de lunes a viernes de 10 a 14 horas”.

Específicamente, en el operativo que se realizó ayer, los vehículos controlados cumplían con los requerimientos exigidos y Di Lorenzo recalcó que “en caso de no poseer los permisos habilitantes algún vehículo se lo emplaza por 24 o 48 horas a regularizar su situación, en caso de encontrar una falla sanitaria grave en un vehículo habilitado se hace las actuaciones correspondientes”.

Posteriormente, agregó “a las 20 horas nos trasladamos a calle Salta y Ramón y Cajal donde en forma conjunta con personal de la Seccional Primera de Policía se hizo otro control y se detectó dos deliverys nuevos los cuales fueron emplazados para que regularicen la situación”.

Por último, dijo “el objetivo de estos controles es que la gente se informe sobre los permisos que deben poseer y cumplan con todos los requisitos sanitarios a la hora de la manipulación de alimentos y de no ser así se recurre a las Ordenanzas y Código Municipal de Faltas en vigencia”.         

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música