Tres hombres quedaron detenidos en Río Gallegos luego de un robo con arma blanca cometido contra un adolescente de 16 años en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cerca de las 00:30, cuando dos menores alertaron a efectivos del Comando de Patrullas que realizaban tareas preventivas sobre avenida Néstor Kirchner y 25 de Mayo.
Según el relato de las víctimas, un grupo de hombres mayores los abordó y uno de ellos amenazó al adolescente con un cuchillo para quitarle una mochila, prendas de vestir y otros elementos personales.
Con la descripción aportada, la Policía inició un rastrillaje en la zona.
Uno de los sospechosos, de 21 años, fue localizado en Chile y Maipú mientras intentaba alejarse del lugar. Poco después, con apoyo de personal de la Comisaría Quinta, fueron ubicados otros dos hombres, de 24 y 26 años, sobre Tucumán al 100.
Durante el palpado preventivo al hombre de 24 años, los efectivos encontraron un cuchillo y parte de los elementos denunciados como sustraídos.
En el procedimiento participaron además la Comisaría Primera y el Gabinete Criminalístico, que realizó las pericias y el secuestro formal de los elementos.
La investigación también incorporó declaraciones testimoniales, averiguaciones vecinales y registros de cámaras de seguridad del sector.
Los tres hombres fueron trasladados a la División Judicial para su identificación y consulta de antecedentes.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 de Río Gallegos, quedaron detenidos y comunicados mientras continúa la investigación.
La causa sigue en etapa inicial y será la Justicia la que determine la responsabilidad de cada uno de los imputados en el hecho.