Simplemente Noticias

Más de 350 chicos cerraron el primer cuatrimestre de talleres de Promoción de Derechos

Compartir Facebook X WhatsApp
Más de 350 chicos cerraron el primer cuatrimestre de talleres de Promoción de Derechos

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó una muestra abierta con trabajos de artes, oficios y espacios formativos desarrollados durante el año.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos realizó este sábado el cierre del primer cuatrimestre de los talleres de la Dirección de Promoción de Derechos, con una amplia participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

La jornada se desarrolló en el multiespacio ubicado sobre calle Crucero General Belgrano y reunió a más de 350 participantes que formaron parte de las propuestas impulsadas durante el año.

Los talleres se dictaron tanto en el nuevo edificio de la Secretaría como en el Centro de Promoción de Derechos de calle Congreso 390, lo que permitió ampliar la llegada de las actividades a distintos sectores de la ciudad.

Durante el encuentro se realizó una muestra abierta a la comunidad, donde se expusieron producciones y trabajos elaborados en los diferentes espacios formativos. Entre las propuestas estuvieron electricidad y herrería, reparación de heladeras y electrónicos, crochet, manicura, carpintería, costura creativa, fábrica de juguetes, rincón de lectura, ValorArte, cocina con pastelería y panificados, peluquería y barbería.

El cierre contó con la presencia del concejal Martín Chávez; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; la secretaria de Turismo, Mercedes Neil; la directora general de Niñez, Adolescencia y Familia, Gisela Burton; y la directora de Promoción de Derechos, María José Oyarzo. También participaron talleristas, familias y vecinos.

Chalub destacó el valor de estos espacios como ámbitos de acompañamiento, aprendizaje y reconocimiento para los chicos y chicas que participaron durante el cuatrimestre.

“Estos son espacios de contención donde los chicos recuperan el poder del hacer, crean, aprenden y se sienten reconocidos”, expresó la funcionaria.

La secretaria también remarcó la importancia de la entrega de certificados y del acompañamiento de las familias, al considerar que ese reconocimiento permite valorar el proceso realizado por cada participante.

Como parte de la jornada se llevó adelante una Batalla de Barberos, que convocó a jóvenes participantes y a sus familias. El jurado premió a Juan Pérez, en cuarto lugar; Leo Torres, en tercer puesto; Leonidas Barrios, en segundo lugar; y Maxi Hidner, quien obtuvo el primer puesto. Todos los competidores recibieron medallas y certificados.

Chalub resaltó además el trabajo del equipo de la Dirección de Promoción de Derechos y de los talleristas, a quienes reconoció por acompañar con compromiso cada proceso formativo.

La funcionaria informó que, luego del receso invernal, a partir de la segunda quincena de julio, se anunciarán las propuestas correspondientes al segundo cuatrimestre.

También agradeció a la Secretaría de Turismo por disponer su colectivo para trasladar a los jóvenes desde el espacio de calle Congreso hasta el multiespacio de Crucero General Belgrano, donde se realizó la actividad.

Desde el Municipio destacaron que estas acciones forman parte de una política pública orientada a fortalecer la inclusión, la participación y la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de espacios de aprendizaje, contención y formación en oficios.

Publicidad
En vivo INFO24 RADIO
Ahora suena
Info24 Radio
En vivo
Volumen
EN VIVO
Info24 Radio
En vivo · Info24 Radio