En el lugar se montó el vacunatorio, donde se completaron esquemas a niños y niñas del sector y se ofreció las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid tanto para menores como para adolescentes y adultos. Además, se puso a disposición de los grupos de riesgo la vacuna antigripal.
Por otro lado, una importante demanda atendió la médica pediatra, como así también los servicios de odontología y fonoaudiología, respectivamente. Se trata de acercar a los vecinos la atención de los profesionales que habitualmente atienden en los centros sanitarios del casco urbano a fin de fortalecer la atención y llegar a los sectores más vulnerables. También, el módulo de control de glucemia y presión arterial atendió a los vecinos con el objetivo de prevenir y detectar estas patologías para derivar a los consultorios correspondientes.
Cabe señalar que este tipo de dispositivos se vienen efectuando en distintas zonas de la ciudad, descentralizando la atención de los centros de salud y permitiendo que todos los vecinos tengan acceso a la vacunación y a la atención médica.
{loadmoduleid 203}