Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos de la Prefectura, seguidos por efectivos de los Cuarteles 4° y 22°. La dotación incluyó a dos bomberos del Cuartel 4° y cuatro del Cuartel 22°, quienes desplegaron líneas de manguera de 38mm y devanadera para llevar a cabo un ataque ofensivo. El Cuartel 22° proporcionó apoyo hídrico y personal adicional, logrando controlar el incendio y procediendo con el enfriamiento del área afectada.
Durante la remoción de escombros, el Sargento Primero González, del Cuartel 22°, sufrió un incidente al manipular una caja que contenía una jarra de vidrio, lo que le provocó heridas en el mentón. González fue trasladado al hospital y recibió ocho puntos de sutura.
La intervención concluyó a las 14:30 horas, y las autoridades confirmaron que la causa del incendio fue accidental.
{loadmoduleid 203}