fbpx
24
Mié, Abr

Más Leídas

En el marco del inicio de las audiciones para el Gallegos Canta Segunda Edición, se realizó hoy la presentación del CD que fue grabado con los 10 mejores artistas del año pasado. También se presentó el tema oficial del certamen.

Hoy, en horas de la tarde en el Gimnasio 17 de Octubre comenzó la audición de la Categoría Mayores del Gallegos Canta 2° Edición, que se desarrollará durante los próximos meses en distintas instancias. Con un marco de mucho público, se presentaron cantantes locales que fueron evaluados por el jurado. También participaron los 10 mejores artistas de las distintas categorías de la primera edición del Gallegos Canta, que se realizó el año pasado con mucho éxito. En este marco, se aprovechó para presentar el CD que fue producido por Andrés Abelli, y que contiene 11 canciones interpretadas por cada artista que llegó a las instancias finales del certamen.

Para la ocasión, estuvieron presentes el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Jorge Ferreyra, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, y autoridades de distintas áreas municipales.

Durante la presentación, los artistas en conjunto interpretaron la canción “Hacer de mis sueños”, de autoría de Andrés Abelli y que es el tema oficial del certamen.

Maximiliano Pisani, director de Gestión Cultural del Municipio, afirmó que “hoy sábado le dimos comienzo a las audiciones del segundo certamen del Gallegos Canta, y no queríamos dejar pasar la oportunidad para hacer la presentación oficial de este disco que fue tan esperado por los participantes de la edición anterior y por las familias que sufrieron las dificultades de la Pandemia porque no podían acompañar los shows”.

En este sentido, el funcionario resaltó que “es gratificante llegar a los objetivos de grabar talentos locales, en el CD tenemos la interpretación de cada uno de los ganadores de las categorías, por ejemplo Octavio Ferreyra en la categoría Juvenil y Narella Ontivero en Mayores. Hoy además la frutilla del postre es el estreno del tema oficial del Gallegos Canta. Esta es la primera vez que la Municipalidad de Río Gallegos financia y produce un disco, más de 1000 ejemplares que estamos distribuyendo. Es nuestro pequeño homenaje a los artistas, a poder reflejar lo que lograron, plasmarlo”.

Por otra parte, Beatriz Nova, Coach de los cantantes del primer Gallegos Canta, expresó que “es un sueño plasmar lo que se pudo efectuar del disco con los diez finalistas de la Primera Edición. Se verán reflejados temas individuales y el tema inédito que cantan los diez juntos, creado por Andrés Abelli. Yo fui una de las tantas coachs que estuvieron en el proceso de crecimiento, de ir dándoles en cada etapa nuestro conocimiento. Notamos ese desenvolvimiento distinto, fuimos un montón los coach de diferentes talleristas de la Municipalidad, un laburo hermoso que hoy se ven los resultados”

Además de los citados ganadores de la primera edición, participan en el CD los artistas Macarena Leguizamo, Federico Knudsen, Adrián Parraga, Florencia Artaza, Laly, Mariano Luna, Ana Laura Quinteros y Nahiara Cáceres.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música