fbpx
16
Mar, Abr

Más Leídas

Durante todo el fin de semana, en el Teatro Municipal y bajo estrictos protocolos sanitarios, se llevó a cabo una nueva instancia de la convocatoria “Gallegos Canta”, que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos como un alternativa más para los vecinos y vecinas que les guste cantar, sin importar si son o no profesionales.

Superando las expectativas, unos 120 participantes se anotaron al “Gallegos Canta”, que fue lanzado hace algo más de un mes con la intención de dar una alternativa cultural a la ciudadanía en tiempos de pandemia. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, destacándose que este fin de semana se llevó a cabo la instancia de audiciones en el Teatro Municipal, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes y con la participación de los jurados Norma Hernández y Medardo Mollard, ambos profesores de canto de los talleres municipales.

Al respecto, el Director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani resaltó especialmente que la convocatoria tuvo como eje principal el cuidado de la salud, solicitando a todos los presentes utilizar barbijo, respetar la distancia social y organizando que cada participante o grupo de participantes no se cruce con el siguiente, además de desarrollar toda la tarea con un grupo reducido de trabajadores.

Cabe recordar que el Gallegos Canta fue dividido en dos categorías, de 6 a 17 años por un lado y de 18 en adelante por el otro, y durante este fin de semana los jurados definieron quienes pasan a la siguiente etapa que se realizará próximamente y en la cual los participantes se presentarán ante un nuevo jurado, conformado por tres artistas destacados de la ciudad. Una vez superada esa nueva etapa, quien defina al ganador será el propio público a través de las redes sociales. 

Pisani destacó la gran participación de vecinos de todas las edades y comentó que se dará un tiempo prudencial a los participantes para que se preparen para la próxima instancia, mientras se siguen desarrollando otras actividades en éste septiembre con una intensa agenda cultural, siempre con la modalidad virtual y teniendo presente la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad.

Una de esas actividades es “Primavera en Casa”, que consiste en una serie de concursos sobre diferentes rubros artísticos y con importantes premios. Al respecto, el funcionario municipal indicó que quienes se anotaron en el “Gallegos Canta” también pueden hacerlo en el concurso de Música o en cualquiera de los otros del “Primavera en Casa”, ya que se trata de “dos certámenes diferentes, uno ya estaba programado con anterioridad”. “La gente puede seguir participando en todas las actividades que hacemos desde Cultura en conjunto con otras áreas municipales”, dijo Pisani, resaltando que “estamos con varias propuestas culturales, septiembre es un mes bastante intenso y por eso hay varias áreas de la Municipalidad que están interviniendo en la organización y realización de actividades”, entre las cuales se encuentra la Casa de la Juventud, Dirección de Informática, Dirección de Comunicación Pública, Dirección de Ornamentación, Dirección de Cultura, y otras: “con todas las áreas de la Municipalidad estamos tratando de lograr el mayor beneficio para el vecino y que tenga una alternativa diferente desde sus  casas”, afirmó Maximiliano Pisani.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música