fbpx
18
Jue, Abr

Local

Unas cien personas mayores de cincuenta años se sometieron a tests de fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio y de capacidad aeróbica. Estas pruebas iniciales permiten que vean su progreso durante el año.

Convocada por la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos, este sábado por la mañana en el Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha” se desarrolló una jornada de examen a personas mayores de cincuenta años que realizan actividad física en el ámbito de las propuestas de actividad física del municipio.

La profesora Florencia Minolfi comentó que “este examen es la primera evaluación anual de tres que hace cada año al iniciar las actividades en los cinco gimnasios municipales”. Cabe recordar que el segundo se realizará en julio y el tercero a finales de noviembre.

“Lo que hacemos es evaluar cada una de las diferentes capacidades físicas que son las que trabajamos en las clases durante el año” explicó Minolfi. “Hay test de fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio y una prueba de capacidad aeróbica”, agregó.

Según precisó la profesora, participaron de esta jornada “unas cien personas, divididas en diferentes grupos horarios”.

Por otra parte, Juliana Antonucci comentó que este proyecto -dirigido a adultos mayores- ya lleva ejecutándose 16 años, y expresó que el fin es promover “Adultos Mejores” mejorando su calidad de vida. Este examen permite que ellos vean su progreso y para los profesores ver cómo potenciar su trabajo.

Mantenerse físicamente activos según sus habilidades y condiciones trae muchos beneficios para los adultos mayores, “especialmente ahora después de los tiempos de encierro que hemos vivido en pandemia, este lugar es un espacio de encuentro social y se ha generado un grupo de compañerismo, de confianza y pertenencia y la idea es que por medio de lo social puedan activar todo lo físico y orgánico”, expresó la profesora.

“Trabajamos mucho con las capacidades aeróbicas, de fuerza, coordinación y todo lo que vemos que es importante que el adulto después de los cincuenta años”, recalcó Antonucci.
A partir de este examen inicial, durante la semana que viene les hará llegar una especie de “boletín donde ven los progresos y los resultados y se les explica como interpretar los valores y cuadros”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música