fbpx
19
Vie, Abr

Local

Representando a Río Gallegos, una delegación del equipo Pioneros competirá este fin de semana en el primer torneo provincial que se realiza luego de más de un año y medio sin actividad. El Municipio brindó un apoyo integral, que incluyó transporte, alojamiento e hisopados para todos los participantes.

Entre viernes y domingo se desarrollará en el Polideportivo Roberto Ivovich de la localidad de 28 de Noviembre el Torneo Patagónico de Newcom, con la participación de 18 equipos de distintas ciudades de la Patagonia. En representación de Río Gallegos viajarán los Pioneros, uno de los grupos de Newcom con una gran trayectoria en la ciudad y con participación constante en la Liga Municipal.

Mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y la Dirección General de Deportes, la delegación completa fue hisopada hoy como forma preventiva y para cumplir con los requisitos de ingreso a la cuenca carbonífera. Se trata de 28 adultos mayores que estarán partiendo mañana a la tarde para competir en dos categorías: maxi 50 y maxi 60.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música

  

 

Mónica Yáñez, integrante de Los Pioneros, agradeció la invitación para participar del Torneo, que organiza el Municipio de 28 de Noviembre, y aseguró que el equipo se siente muy contento por poder volver a la competencia regional luego de más de un año y medio.

Además resaltó el apoyo recibido por el Municipio de Río Gallegos, que consistió en el aporte del transporte, alojamiento e hisopados para toda la delegación, entre otras cosas.
Yáñez dijo que todos estos aportes facilitaron la gestión y organización del viaje, y agradeció al Intendente Pablo Grasso: “que nos acompañen en esta instancia es muy importante, los adultos mayores a veces se sienten solos y desprotegidos, pero con esta contención nos sentimos más felices y nos da ganas de seguir participando”.
Por su parte el Director General de Deporte y Actividad Física, Sergio Vilche, agradeció el trabajo articulado con la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y la Secretaría de Desarrollo Comunitario para poder acompañar a estos adultos mayores en todo lo que necesitan para viajar a competir. También resaltó que los integrantes de la delegación “están muy emocionados”, teniendo en cuenta el tiempo que pasó sin competencias regionales.

Además, hizo referencia a la participación de personas en los eventos deportivos, indicando que se están respetando todos los protocolos y decretos vigentes, y que ese es un tema de constante dialogo con los clubes: “trabajar paulatinamente con el publico nos permite cuidarnos más” dijo Vilche y resaltando que pidió a los clubes “tomarnos con calma el ingreso de público, si bien tenemos la ansiedad y la necesidad de ver a nuestro equipo en la cancha, también tenemos que entender que cuanto mas nos cuidemos mas aperturas van a haber”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música