fbpx
19
Vie, Abr

Local

Con distintos juegos, niños y niñas de la escuela de iniciación al básquet que funciona en el gimnasio municipal Jorge Nicolai, disfrutaron de una jornada más de aprendizaje e interacción.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, con un buen número de alumnos, se desarrollan las clases de básquet formativo para niños y niñas desde 5 a 13 años. La mencionada propuesta tiene al líder deportivo Miguel Yañez como uno de sus responsables, quién brindo un panorama de la actividad en un año con un contexto especial por la pandemia.

La actividad de la escuela de básquet formativo se desarrolla los martes y jueves de 17:00 a 17:50 en lo que respecta a las clases de iniciación, mientras que las categorías mini y U 13 las clases de dictan los días martes y jueves de 16:00 a 17:00 y el grupo de pre mini los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00.

Esta tarde, con un buen acompañamiento y siguiendo las indicaciones de su líder deportivo, nenas y nenas daban rienda suelta a la sensación de hacer picar la pelota naranja sobre el parqué en una clase más en el gimnasio Jorge Nicolai, ubicado en el populoso barrio San Benito.

Respecto a dicha actividad Miguel Yañez indicó: “estamos trabajando con los nenes y nenas de cuatro y cinco años con las clases de iniciación al básquet en las categorías pulguitas y cebollitas, con un buen número de practicantes y en una propuesta que se desarrolla con todos los protocolos”.

Las clases de básquet formativo tienen por objetivo de trabajar con iniciación al básquet, juegos orientados utilizando la pelota y tener como meta de trabajo que en un lapso de meses los niños aprendan a picar la pelota y tirar al aro.

Una propuesta más que tiene un buen eco en el gimnasio Jorge Nicolai, que está instalado en el barrio San Benito y donde niños y niñas acompañados por sus padres recorren grandes distancias por la expectativa de la clase de básquet, que se convierte en una actividad recreativa y también da el tiempo para que muchos pequeños puedan interactuar y socializar.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música