Martín López participó del 1° Encuentro del Equipo Provincial de Preparación Física

Sidebar

23
Vie, Jul

Local
Typography

El Secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, participó del 1° Encuentro del Equipo Provincial de Preparación Física.

La propuesta surgida desde la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva a cargo de Lic. José Huaiquil tiene como objetivo conformar un grupo de preparadorxs físicos para mejorar las condiciones de lxs deportistas de mediano y alto rendimiento que representan a Santa Cruz en competiciones provinciales, nacionales e internacionales.

Bajo este propósito, esta primera reunión consistió en la presentación de lxs participantes en el que comentaron a modo de reseña la familiaridad que tienen con el campo de la preparación física. En este sentido, se conformó un grupo heterogéneo con profesionales y referentxs de distintas disciplinas del interior provincial.

En relación a su continuidad, se brindará este espacio de forma quincenal con ponencias o modalidades de mesa abierta. En base a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno de Santa Cruz, existirá la posibilidad de realizar estos encuentros de manera presencial con la idea de sumar conocimientos y hacer que cada niñx, adolescente o adultx deportista tenga la misma posibilidad de entrenamiento y formación.

Desde la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzará el proceso de planificación para las primeras capacitaciones. Es importante resaltar que el trabajo no sólo tendrá en vistas a lxs deportistas de los seleccionados, sino también poder brindar las herramientas necesarias para mejorar las prácticas y formar a la sociedad en general de todas las localidades.

El proyecto surgido en base a la diversidad de preparadorxs físicos apuntará a unificar criterios y garantizar el acceso a una preparación física que cumpla con los estándares del alto rendimiento deportivo para, de esta manera, mejorar las capacidades de lxs deportistas.

En relación a esto, el titular del área de deportes en la provincia de Santa Cruz, Martín López, remarcó: “Tenemos el compromiso de trabajar en equipo y poder retroalimentarnos para hacer grande al deporte de Santa Cruz”.

Para finalizar, declaró: “Insisto en apuntar al deporte de calidad en el cual todxs tengan las mismas oportunidades. Buscamos conformar una red de capacitadores con un mismo lineamiento”.

Formaron parte del encuentro por localidad:

Río Gallegos: Gerardo Salas, Eduardo Nievas, Esteban Rosas, Ricardo Vaiani y José Huaiquil.
Puerto San Julián: Karen Agostina Velázquez.
El Calafate: Munir Amado.
Piedra Buena: Renzo Alejandro Baleta.
Los Antiguos: Silvio Di Paolo y Samanta Cis.
Cañadón Seco: Matías Ruiz.
Puerto Deseado: Fabio Duarte.
Las Heras: Ramón Oscar Ramírez.
Caleta Olivia: Juan Pablo Alcain.
Lago Posadas: Gabriel González José.
Gobernador Gregores: María Inés Rodriguez.
Perito Moreno: Braian Augusto Molina.
28 de Noviembre: Alejandra Caliva.
Puerto Santa Cruz: Claudia Marisa Ortiz y Ramiro Gastón Videla.
Tres Lagos: Joel Lopreste.
Río Turbio: Miguel Eduardo Tcaciuc.
Pico Truncado: Jahir Soria.