fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Así lo aseguró la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, responsable de la logística. Se dispondrán seis boxes donde se podrá vacunar, en cada box, a cinco personas cada media hora.

En la oportunidad, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo explicó que en la organización del trabajo del Centro de Vacunación, el equipo de la Secretaría de Salud será el responsable de la parte sanitaria y la Secretaría a su cargo la encargada de ocuparse de toda la logística necesaria para que la campaña de vacunación se desarrolle de forma exitosa y “darle al Intendente la garantía que todo va a estar como él espera”.

Este centro “va a estar dispuesto en el Gimnasio 17 de Octubre” indicó Picuntureo y precisó que “la entrada va a ser por la calle Puerto Santa Cruz, allí va a estar cortada la calle y se va a poner una carpa que nos facilitó el Ejército, se entrará por la parte de atrás al vacunatorio y va a haber apostada una recepción con una planillera que irá chequeando los turnos”.

En el gimnasio “estarán dispuestos seis boxes, cada box va a tener una mesa donde va a estar la persona que estará encargada de la toma de datos de la persona que se va a vacunar, va a estar el enfermero y las cinco personas que van a estar esperando para ser vacunadas a medida que el enfermero vaya abriendo la vacuna” y luego de la aplicación la persona “pasa al SUM del gimnasio que va a estar dividido en dos sectores: A y B donde tendremos una cierta cantidad de sillas para las personas que ya salen de vacunarse que son cinco por box, en media hora se tiene que vacunar cinco personas”, las que “deben hacer un reposo de media hora”.

Picuntureo afirmó que ya se encuentran disponibles todos los elementos de higiene para la desinfección permanente en todos los sectores del centro cumpliendo “todos los protocolos que nos pide Salud Pública”. Destacó el trabajo conjunto de muchas áreas municipales para lograr la instalación de todo lo necesario.

“El vacunatorio está preparado para aplicar la cantidad de vacunas que nos asignen” aseguró y concluyó: “La decisión del Intendente es vacunar a toda la población que dispongan las autoridades sanitarias y darle la seguridad para que venga, se sientan cómodos y la vacuna les lleve esperanza”.

 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música