fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Luego de varios días de competencia y con un equipo de 35 integrantes de todas las unidades de gestión, nuestra Universidad se coronó campeona en Ajedrez y League of Legends y sumó clasificaciones en Fortnite para la delegación virtual que representará a la Patagonia en la final nacional del certamen.

Con la destacada actuación de un equipo integrado por estudiantes de todas las Unidades de Gestión, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral concluyó su participación en la Instancia Regional de los primeros Juegos Universitarios Argentinos 2020- Electrónicos, organizados por el Ministerio de Educación de la Nación, junto a la FeDUA y con el auspicio del Ministerio de Deportes y Turismo.

Durante varias jornadas el equipo de la UNPA compitió en Ajedrez, Freestyle, League of Legends, Fortnite y Clash Royale con sus pares de distintas instituciones de Educación Superior de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y la Pampa para definir la representación regional de cada disciplina en las finales nacionales de los eJUAR.
Conozcamos entonces a las y los clasificadas/os de nuestra Universidad para las finales nacionales

En Ajedrez, la Universidad Nacional de La Patagonia Austral (UNPA), logró el primer y tercer puesto de esta primera etapa de competencia gracias a Sergio Macagno y Katerine Draguicevich respectivamente. La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Tierra del Fuego logró el segundo puesto, de la mano de Andrés Ortiz. La competencia fue fiscalizada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

En Freestyle, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) se llevó el primer cupo para las finales nacionales con su representante Joaquín Rotela. Dilan Giménez, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) logró el segundo lugar posicionando a su institución en las finales. Las actividades en esta disciplina fueron fiscalizadas por ‘La Academia’.

En League Of Legends, la UNPA fue el primer equipo clasificado, con Oscar Tejeda, Franco Fernández, Vanina Gola Barria, Emiliano Agüero Losardo y Jerez Emiliano Fabio. Por su parte, la UNCo se clasificó en segundo lugar gracias a Fernando Luna Villegas, Sebastian Loncoman, Ezequiel Pont, Agustín Catalán, Kazalukian Pablo y otro equipo de esta institución, conformado por Lisandro Canal, Mariano Vergara Flores, Stefano Castagno, Franco Barrera y Lucas Drazul, logró el tercer puesto.

En el Clash Royale, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) clasificó a dos personas a las finales nacionales. Ellos son José Lemos y Lucas Bueno. La UNCO hizo lo suyo y gracias a Felipe Bastidas entró en la segunda etapa de estos EJUAR.

En lo que respecta al Fortnite, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) logró posicionar a cinco representantes en las finales nacionales -Matías Barrachia, Mauricio Vázquez, Valeria Sappa, Carlos Espínola y Nikolai Czernuska-; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) también clasificó a Berenice Ergas y Nahuel Arias; la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) posicionó a Santiago Sosa, José Luis Castillo y Marcia Villalba y la UNPA logró dos clasificaciones a la instancia nacional: Agustín Cruz y Walter Kuc. La lista la completan Tomás Sánchez del IUPA y Julián Díaz de la UNCo.
Los torneos de League Of Legends, Fortnite y Clash Royale se realizaron bajo la supervisión y fiscalización de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

Cabe destacar que la participación de la delegación UNPA fue organizada por la Coordinación Inter Institucional de Deportes de la Universidad, en forma conjunta con las áreas de Deportes de las Unidades Académicas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música