fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Tal lo dispuesto por las autoridades, en las próximas horas retoman sus actividades los diferentes establecimientos públicos y privados para las prácticas deportivas.

Esta posibilidad será, en una primera instancia, de carácter individual, es decir que no estarán permitidos los deportes colectivos al igual que lo dispuesto poco antes del brote de contagios suscitado durante el pasado mes de julio.

Al respecto, el Director General de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche, explicó que " estuvimos con diversas reuniones con la finalidad de poder reactivar actividades deportivas y de recreación" e informó que tales reuniones fueron con diferentes autoridades provinciales y municipales, con quienes "vimos los protocolos de nuevo para reactivar las actividades, y en ese sentido vamos a utilizar los mismos protocolos que los que habíamos acordado antes de que se produzca el brote del mes de julio, por lo que estaremos haciendo mucho hincapié en las medidas de seguridad".

Vilche contó que, en el caso de los gimnasios municipales, "vamos a contar con diferentes actividades tanto en los gimnasios como al aire libre, ya que vamos a utilizar el parque 'Pirincho Roquel'. La modalidad de pedido de turnos. No es que se habilitará para actividades en general", aclaró.

El funcionario añadió que otras actividades que serán retomadas serán las individuales "como el kayak, el golf, atletismo y el nado en aguas abiertas, que van a estar reguladas por Prefectura, con quienes nos hemos juntado también".

Vilche insistió en que las actividades deportivas grupales o aquellas en las que para su realización deban romperse los protocolos de distanciamiento "no están habilitadas", aunque aclaró que "esto no significa que no se pueda entrenar, sino que lo que no se puede hacer es mantener contacto", recordó.

Cabe señalar que aquellas personas que deseen anotarse a las actividades en los gimnasios municipales deberán acercarse de lunes a viernes de 13 a 17 horas al gimnasio de cercanía, respetando la terminación de DNI y el uso de barbijo. En tanto, para las actividades del Parque Pirincho Roquel, se debe solicitar turno por whatsapp al 1130451791, de lunes a sábados de 10 a 18 horas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música