fbpx
18
Lun, Mar

Local
Typography

El equipo que representa a la Facultad Regional Santa Cruz en la disciplina Ajedrez conformado por Mauro Turner, Matías Campeón y Mario León y Alan Bjerring se consagró bicampeón en esta edición de los juegos que nuclean a todas las Facultades de la Universidad Tecnológica Nacional.

Matías Campeón y Mauro Turner, destacaron que “la virtualidad lo atravesó todo desde lo académico hasta lo deportivo. La presencia y el apoyo de la UTN-FRSC es sumamente importante”

Más de 90 ajedrecistas en competencia entre el sábado, cuando se jugó la clasificación y hoy que se jugaron las finales, donde los utenianos Turner y León, pusieron una año más a la FRSC, en lo más alto de la tabla.

Dialogo con el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Alan Bjerring, resaltó que “Es la primer experiencia virtual, todos los años se realiza de manera presencial en Chapadmalal, y esta vez se realizo mediante la plataforma lichess.org, en la opción batalla por equipos, donde cada Facultad configura su equipo y se enfrentan durante una hora y media en función de una planificación virtual que tiene esa plataforma, se desarrolla en categoría única y es un torneo por puntos”.

Explicó además que la UTN-FRSC, obtuvo la mayor cantidad de puntos, “la jornada de ayer fue muy difícil, pero hoy la final la ganamos ampliamente, y hay que destacar que todo el torneo estuvimos primeros gracias al excelente desempeño de Matías Campeón y Mauro Turner, este es el segundo año consecutivo que Santa Cruz se queda con el primer lugar.
En dialogo con el alumno de la carrera Tecnicatura de Seguridad e Higiene en el Trabajo y finalista del torneo de ajedrez, Matías Campeón, resaltó la diferencia entre las modalidades de juego de ediciones anteriores, “el año pasado ganamos la edición presencial, el ritmo de juego de ahora, en lo virtual es muy diferente, este campeonato es el que se debería haberse jugado en Chapadmalal”, satisfecho del logro obtenido destacó “defendimos el título consagrándonos bicampeones”

En relación al cambio que significó en el desarrollo deportivo, también hizo un paréntesis para destacar la forma en la que se está trabajando en la UTN-FRSC, en lo académico, “soy alumno del último año de mi carrera y en principio resulta muy pesado hacerlo todo desde casa cuando estamos acostumbrados a estar en el ámbito del edificio de la Facultad, no es lo mismo que estar en el aula con el profesor. La modalidad que estamos usando en la cursada es muy buena, la virtualidad atravesó todo mi año, desde lo académico hasta lo deportivo”.
En su segundo año representando a UTN-FRSC en Ajedrez el alumno de la carrera de Ingenieria Industrial Mauro Turner y parte del equipo bicampeon de ajedrez, nos cuenta “nosotros tenemos la experiencia de haber participado de manera individual en otros torneos en la plataforma, se notó que la mayoría de los participantes ya estaban adaptados a la modalidad virtual al menos en esta disciplina deportiva”.

Así como su compañero de equipo, hizo también referencia al paso de la virtualidad desde lo académico “La FRSC, está trabajando muy bien, el planteo de la plataforma es muy bueno y se actuó muy rápido para poder dar continuidad a las clases desde el primer momento”.

Dijo además “de la presencialidad, se extraña poder compartir, en el caso de las competencias deportivas, el contacto posterior, el conocerse e intercambiar con los pares, el socializar. Este año el festejo fue virtual para nuestro equipo”

Destacó y agradeció el trabajo de UTN-FRSC para con el deporte y sobre todo para el ajedrez “es impecable el trabajo que se hace, los jugadores somos la cara del equipo pero la presencia y el apoyo de las autoridades de la Facultad es sumamente importante”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música